Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse con su gris y mediocre vida cotidiana.
Alemania después de la II Guerra Mundial (1939-1945). Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.
Remake de una película de 1949 que adapta una novela de Robert Penn Warren, que obtuvo el premio Pulitzer en 1946. Ambientada en Luisiana, narra la vida de un político idealista que alcanza el poder, pero cuya carrera se verá afectada por la corrupción.
Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de “Peter Pan”. Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él.
Amanda Woods(Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una británica de Londres que tiene una relación tormentosa por la cual está sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuan-do descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa rela-ción. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los re-cuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intenta-rá parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberin-to de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tom Jericho es el mejor matemático de Bletchley Park, un centro británico especializado en la decodificación de mensajes de guerra. Tras haberse tomado unos días de permiso después de haber descifrado el código Enigma, Tom retoma su servicio, ya que otra variación del Enigma, el código Shark, debe ser descifrado de inmediato. El Shark es utilizado por los submarinos alemanes del tipo U, pero esta variación emplea un sistema de cuatro ruletas, lo que aumenta considerablemente las combinaciones matemáticas y complica aún más el trabajo de decodificación. Los espías, no obstante, han conseguido hacerse con los documentos del código Shark, lo que debería facilitar el trabajo de Tom y su equipo. Sin embargo, un apagón generalizado paraliza el centro Bletchley y algunos informes ultraconfidenciales acaban en manos de los alemanes. Resultado: el código fuente del Shark se modifica, lo que vuelve el descifrado casi imposible. El tiempo no juega a favor de Tom, ya que un importante convoy de barcos acaba de salir de los Estados Unidos rumbo a Inglaterra. Si Tom no consigue descifrar el nuevo código, un submarino enemigo los enviará a pique. A esta difícil misión se suma un problema adicional: Tom es sospechoso de traición y va a tener que probar su inocencia. Además, descubre que su novia y colega de trabajo Claire ha desaparecido, así como unos mensajes cifrados que guardaba en su habitación y en los cuales estaba trabajando. Tom tendrá que resolver todo este asunto antes de que sea demasiado tarde.
Recreación de los años en que la escritora Iris Murdoch sufrió el mal de Alzheimer. El guión del film, basado en un libro escrito por su esposo, John Bayley, muestra los contrastes con la época pletórica de Iris, en que dominaba las palabras y jugueteaba alocadamente con su sexualidad, mostrada a través de numerosos flash-backs. Así se procura el tono evocador del amor sincero entre Iris y John.
Francia siglo XVIII. El Marqués de Sade pasa los diez últimos años de su vida en el asilo Charenton. Allí entabla amistad con el abate Coulmier, con el que comparte el afecto de Madeleine, la lavandera del asilo. Cuando Napoleón envía a un médico para que cure su presunta locura, el temperamento rebelde del marqués se agudiza todavía más. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor actor (Geoffrey Rush).
Parece que ha dejado de tener cualquier encantamiento, cuando Julia se ve abandonada por el padre de sus dos hijas, Lucía, de seis años, y Bea, de ocho. Frente a esta nueva situación, la protagonista, decide dejar su vida tranquila en Inglaterra y se sitúan en un desvencijado hotel en Marruecos.
La familia intenta sobrevivir en los países del norte de África a través de la venta de algunos de los objetos que serán hechas a mano, y con el poco dinero que envía a su padre. El choque de culturas, inevitablemente va a ser un obstáculo que tendrá que enfrentar, especialmente la pequeña Bea, se olvida de su vida anterior. Sin embargo, los nuevos horizontes que parecen abrirse en el momento en que Bilal, un artista y acrobat, cruza el camino de Julia. Las vidas de los tres protagonistas se le cobrará por una nueva dirección para explorar.
Durante una expedición a la India, Ruth Barron cae bajo la influencia de un carismático gurú. Sus padres, desesperados, contratan entonces a P.J. Waters, un experto en sectas, que logra encontrar a Ruth en un refugio de un remoto desierto.
Ganadora de 11 Oscars nos presenta a Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico.
Siglo XIX. Jude Fawley es un campesino que, desde niño, sueña con convertirse en un hombre ilustrado. Sin embargo, entre Jude y los libros no tarda en cruzarse Arabella, una seductora mujer con la que acaba casándose. El matrimonio resulta un fracaso y, tras la separación, Jude conoce a su prima Sue, una mujer muy avanzada para su época. Entre ambos se entabla una amistad que pronto se convertirá en amor.
Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.
Narra la historia de dos adolescentes cuyo vínculo amistoso es tan fuerte que comienza a alimentar una terrible obsesión. Pauline es una persona que apenas tiene relación con sus padres y no tiene muchos amigos, ya que desde hace algún tiempo sufre un poco de sobrepeso y está un tanto acomplejada. Julieta en cambio, es una chica cuyo físico es deslumbrante y sus padres son una de las parejas más ricas de Nueva Zelanda. Ambas crearán Borovnia, un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo.